SISMO EN JAPON CAUSO UN TSUNAMI

El devastador sismo de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha desembocado en un tsunami que ha golpeado la costa noreste del país y ya ha dejado centenares de muertos. La ola gigante ha causado innumerables daños, engullendo casas, coches y todo lo que ha encontrado a su paso. Los efectos de este violento seísmo se extienden más allá de la isla nipona y se han declarado alertas a lo largo del Oceano Pacifico 
El seísmo, seguido de tres réplicas de al menos 7 grados, paralizó temporalmente el transporte en gran parte de Japón, suspendió el servicio de tren bala Shinkansen y cerró los dos aeropuertos de Tokio si bien algunos servicios ya han sido parcialmente restablecidos. 
Además, el terremoto ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo. Previamente, esta empresa había dicho que no había recibido información sobre si había surgido algún problema en la central a raíz del seísmo.