ADMINISTRADOR DE PROYECTOS



Planner  Gestor de Proyectos


Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.
El rastreo de los proyectos nunca había sido tan fácil con el número ilimitado de líneas base y numerosas opciones para la actualización del progreso de las tareas (barra de herramientas para el seguimiento, barra de herramientas con formularios personalizables y gráficas de Gantt).
Los administradores de proyectos podrán fácilmente asignar recursos a las tareas y también rastrear y analizar su desempeño en todo momento.

Estructura de Planner

  • Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
  • Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
  • Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú. Vista Gantt
  • La vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
  • Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.
  • La vista Gantt le permite:
  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
  • Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
  • Hacer zoom in y zoom out para ver los distintos niveles de detalle. Ver los recursos asignados a cada tarea.
          Vista Tareas
Las tareas muestra detalles para cada tarea esta vista se utiliza para lo siguiente:
  • Definición de tareas.
  • Secuencia de tareas.
  • Estimación de la duración de las tareas.
  • Cálculo de costes de las tareas.     Vista de Recursos

La vista recursos permite el acceso a las siguientes características:
  • Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales.
  • Gestión de los grupos de recursos.
  • Gestión del coste de recursos.    Uso de Recursos

La vista de Uso de Recursos muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.
La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está asignado.
La codificación de color es:
  • Verde muestra que el recurso no está asignado a ninguna tarea en ese momento.
  • Azul tiene un significado ligeramente diferente dependiendo de su contexto. En la línea de la tarea, muestra que el recurso está parcial o totalmente asignado a la tarea (con el porcentaje de asignación que se muestra junto a él), pero en la línea de resumen de recursos, muestra que el recurso está asignado plenamente en ese momento.
  • Gris muestra que el recurso está asignado parcialmente en ese momento
  • Rojo muestra que el recurso está sobre asignado.


Característica  del Administrador de Proyectos Planner.

Rastreo de los costos del proyecto
Los costos del proyecto pueden ser controlados mediante la asignación de tareas y recursos específicos. Las actualizaciones a las tareas le permitirán al administrador del proyecto rastrear los costos y realizar ajustes en caso de ser necesario.

Espacio de trabajo claro e intuitivo.
Planner contiene un espacio de trabajo fácil de usar que está complementado con las barras de acceso rápido que le permiten al administrador del proyecto navegar rápidamente a través de la aplicación, lo que le significará una reducción en el tiempo y el esfuerzo para realizar la acción deseada.